7 formas de hidratarnos en invierno y verano.

7 formas de hidratarnos en verano e invierno

Te contamos de 7 formas de hidratarnos en invierno y verano, para que te mantengas siempre sano y con energía para enfrentar todos los desafíos del día a día.

Sigue leyendo para conocer estos secretos.

Siempre nos han dicho que debemos mantenernos hidratados. Médicos, nutricionistas, y todo el mundo en internet repiten hasta el cansancio que el cuerpo es 75% agua y que debemos beber entre 6 a 8 vasos de agua diarios para presentar adecuados niveles de hidratación y de salud en general.

Sin embargo, dicha tarea no siempre es fácil, ya sea porque no tenemos tiempo suficiente, o porque no acostumbramos a beber agua sola.

Por ello, te contamos de 7 formas de hidratarnos en invierno y verano el año a continuación. Toma nota.

1.- Bebe agua antes de cada comida.

consumo de agua purificada

Si tu problema es que olvidas tomar agua durante el día, una buena forma de recordarlo es hacerlo justo antes de cada comida. Así, si comes 4 veces al día y no tienes problema con el consumo del agua sola, perfectamente puedes beber 2 vasos de agua antes de cada comida y estarás cumpliendo con tu meta diaria.

Esto además tiene un par de ventajas adicionales; una, es que al beber agua antes de comer, tu estómago tendrá menos capacidad de contener alimentos y por ende, comerás menos. La segunda es que no tendrás antojo de beber bebidas azucaradas, que normalmente ingerimos cuando tenemos sed o hambre.

2.- Prepara infusiones.

infusiones con agua purificada

En los meses de frio, ideal es tomarse un te o un café. Cabe señalar que uno y otro te ayudan a completar el desafío de los 6 u 8 vasos diarios de agua, pero ten cuidado con abusar.

Ello, porque mucho té o café pueden generarte un exceso de cafeína en el cuerpo. Además si lo endulzas con azúcar, también contarás con altos niveles de glucosa en tu organismo, lo que, por supuesto, nadie quiere.

Para evitar un sobreconsumo de infusiones, puede tomar un vaso pequeño de agua antes o junto con tu té o café. Ideal también es endulzarlo en stevia, tagatosa, agave, sucralosa u otro edulcorante.

En el verano, puedes preparar ricas infusiones de té verde con limón, frutas, menta, albahaca o con lo que tu quieras. Preparas un jarro grande, mucho hielo, frutas, endulzante y a disfrutar todo el día.

3.- Mantén botellas plásticas llenas de agua pura.

botella plaática de agua purificada

A veces ocurre, por razones que la mente aun desconoce, que no nos apetece mucho el agua en vaso, pero si podemos tomar grandes cantidades de ella en botellas pequeñas de medio litro.

Pues bien, si ese es tu caso, mantén varias de esas botellas con agua purificada, y listo. En verano, mantenlas siempre heladas en el refrigerador. En invierno, déjalas a temperatura ambiente.

Además esto tiene otro plus. Contribuyes al medio ambiente, al reciclar las botellas plásticas de aguas o bebidas, que normalmente terminan en la basura y contaminando por siglos a nuestra planeta. ¡Matas dos pájaros de un tiro!

4.- Ejercítate con un botellón de agua purificada al lado.

vida sana y consumo de agua

Si eres fanático del deporte, el bodybulding, fitness y en general de la vida sana, no puedes prescindir de un tremendo botellón de agua filtrada mientras trabajas esos músculos.

Ello, porque como es sabido por todos, al hacer ejercicio sudamos y por ende, perdemos gran cantidad de agua, por lo que beberla mientras te ejercitas es imperativo.

Si tu nivel de ejercicio es intenso, fácilmente podrás beber un litro o más durante una sesión. Si es moderado, con medio litro debería bastarte.

Ojo con las bebidas isotónicas.

Si bien son recomendadas para las personas con un alto rendimiento deportivo, no son buenas para todas las personas, primero, porque contienen altos niveles de sodio y minerales que en combinación con nuestra dieta, nos puede llevar a enfermar de hipertensión u otros padecimientos y segundo, porque las sales que pierdes al sudar las puedes recuperar a través de una adecuada alimentación.

Asi que si no eres un deportista de alto rendimiento, tu mejor opción de hidratación siempre será el agua purificada.

5.- Prepara sopas.

agua purificada reparto a domicilio

Otra gran opción para el invierno. Debido al frío resulta muy difícil que tomemos agua en los fríos meses invernales, por lo que preparar ricas sopas es la mejor alternativa para mantenernos hidratados en esa época del año.

Sopa de pollo, carne o verduras son fáciles de hacer y muy nutritivas. Cazuelas y ricas cremas nos pueden ayudar también a cumplir nuestra meta de hidratación en invierno, además de reconfortarnos y darnos abrigo.

¿A quien no le una gusta una rica sopa en invierno?

6.- Hazte un jugo o helado de frutas.

jugo de frutas con agua pura

Esta forma de hidratarte puede ayudarte si tienes problema con la ingesta de agua y/o con el consumo de frutas. Así, si preparas un rico jugo de fruta natural, estarás alcanzando en un solo paso, dos objetivos de vida saludable.

No debe detenerte la recomendación de comer la fruta entera y no en jugo que muchos expertos sostienen, porque lo que aquí planteamos es que puedas incorporar uno o dos vasos de jugo de fruta al día y no más.

Recuerda que lo que daña no son alimentos en particular, sino el exceso y una combinación inadecuada de ellos.

En verano, prueba convirtiendo la fruta y el agua en paletas heladas. A los niños especialmente les encantará.

7.- Come más frutas y verduras.

agua en frutas y verduras

Por último, cabe mencionar que no sólo bebemos agua directamente de nuestro botellón de agua purificada. También obtenemos agua de los alimentos que consumimos y en especial, de las frutas y verduras.

En tal sentido, recomendamos consumir aquellas que contengan altos niveles de agua, por ejemplo, sandía, melón, naranjas, zapallo italiano (zucchini), pepino, etc.

De esta manera, estarás hidratándote y nutriéndote, porque como es sabido, las frutas y verduras contienen altos niveles de vitaminas y minerales necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

En conclusión, no se trata de beber agua a lo loco, sino de tratar de combinar una o varias de estas 7 formas de hidratarnos en invierno y verano que te hemos contado, o elegir la que mas te acomode.

Recuerda que la vida no es una lista de cosas por hacer, sino un libro en blanco a llenar con experiencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.