¿Por qué debemos evitar las aguas muy baratas?

¿Por qué debemos evitar las aguas muy baratas? Te contamos en este blog todo acerca de los “ofertones” de agua purificada y que hay detrás de ellos.

No es inusual que aparezcan individuos inescrupulosos ofreciendo agua purificada a precios ostensiblemente bajos y cómo el dinero nunca sobra, tendemos a caer en la tentación y embarcarnos con una supuesta agua purificada.

Pero recordemos que lo barato sale caro. No debemos ahorrar con nuestra salud y con lo que ingerimos para hidratarnos.

Te contamos las razones por las que te venden tan barato la supuesta agua purificada y porque no debes consumirla.

Primera razón: porque no es agua purificada.

¿Por qué debemos evitar las aguas muy baratas?

Y decimos supuesta agua porque la primera razón por la que pueden ofrecer precios bajos es que normalmente no es agua purificada, sino que agua de la llave. Si, como lo lee, agua de la llave. La envasan y se la venden como agua filtrada.

Al respecto, cabe tener presente que para que nos encontremos en presencia de agua pura, purificada o filtrada se debe tratar de agua que haya pasado por un sistema de purificación adicional al que es sometido el agua potable.

En particular, debe pasar por lo menos por tres filtros; arena, carbón y UV. Adicionalmente puede pasar por uno o varios filtros de papel.

Si el agua purificada barata que compraste te sabe a la de la llave es porque lo es.

Segunda razón: no sanitizan los bidones

bidones de agua purificada sanitizados
Una adecuada limpieza de bidones impide microorganismos en tu agua

La segunda razón por la que no debes preferir estas aguas es porque ahorran al no sanitizar los bidones antes de llenarlos.

En este sentido, cabe tener presente que antes de llenarlos, los bidones deben ser sometidos a un tratamiento de sanitización con ácido peracético, elemento que se encuentra especialmente aprobado por la autoridad sanitaria para eliminar toda impureza de los bidones.

El ácido se aplica diluido en muy pequeñas porciones en agua, siendo del todo apto para el consumo humano.

Si el bidón presenta color verdoso o tiene impurezas, probablemente es porque el bidón no fue limpiado antes del llenado. 

Tercera razón: no realizan mantenciones periódicas a las máquinas purificadoras.

¿Por qué debemos evitar las aguas muy baratas?
Nuestras máquinas purificadoras son mantenidas periodicamente

Muchas veces se olvidan las mantenciones periódicas que debe efectuarse a las máquinas purificadoras.

Cabe tener presente que las máquinas purificadoras retienen todas las impurezas que el agua de la llave trae y que se acumulan en sus distintos filtros.

Estos en consecuencia deben ser cambiados o limpiados, revisando además fugas y las condiciones de los estanques contenedores del agua, tanto de agua potable como la filtrada.

Si el agua que compraste te sabe rara, huele mal o se aprecian cositas flotando, probablemente es porque las máquinas que la purifican no han recibido una adecuada mantención.

Cuarta razón: transportan el agua en camiones abiertos.

transporte de agua purificada
En Aguas Lirima transportamos el agua sólo en furgones cerrados

Muchas empresas transportan el agua en bidones expuestos al sol, el frio, el polvo y la suciedad ambiental en camiones abiertos.

¿Te imaginas que pides una pizza y la caja que lo contiene viene detrás de la moto , al lado del tubo de escape, expuesta a toda la contaminación ambiental que hay en las calles?

Bueno, con el agua purificada pasa lo mismo.

Si tu bidón fue transportado a la intemperie, llegará tibio en verano (alterándose sus condiciones ambientales y pudiendo incluso generar microorganismos), y lleno de toda la tierra que abunda en nuestras ciudades.

Al tomarlo para acomodarlo en tu casa, toda esa suciedad de las calles entrará a tu hogar y probablemente a tu organismo y el de tus hijos.

¿De verdad quieres esto para tu familia?

Quinta razón: porque no hay una empresa seria detrás.

agua purificada aguas lirima

Muchas veces estas personas llegan vistiendo ropa de calle, sin uniforme, en camiones sin ningún tipo de logo y sin una marca que los respalde.

Esto genera que, si algo ocurre con tu salud al beber un agua en mal estado, nadie responderá por ello.

Cuando una empresa tiene una marca, logo, colores identificativos, etc., genera un sentido de responsabilidad y compromiso para con sus clientes.

Es mucho más difícil desarmar una empresa que tiene todos estos elementos que una que no los tiene.

Por eso una empresa formalmente constituida será siempre más fiable que aquella que no lo está y que opera y vende de manera informal, en este caso, agua purificada.

Así que ya sabes, la próxima vez que te ofrezcan un agua muy barata, piensalo dos veces antes de decir que si. Ya conoces las razones por las que debemos evitar las aguas muy baratas.

Recuerda que lo barato sale caro y nunca debemos arriesgar nuestra salud por unos pesos menos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.